SMOVE – Moving to Smart Working

MANAGEMENT

Rediseño de procesos organizativos

El manager que siente la necesidad del cambio es un observador, una persona que lee las señales y decide dar un paso para que su empresa crezca junto a los empleados. Se trata de un proceso que hay que acompañar y seguir.

La gerstión se centra en los resultados: ya no en los procesos.

01

Sentido de la comunidad

Dejamos la cultura funcional y jerárquica tradicional para abrirnos a un tipo de relaciones más abiertas y colaborativas.

Se empuja para que el equio se sienta parte integrante de toda la organización hasta sentirse parte de un sistema más alargado.

02

Empowerment

Crecimiento de la confianza entre responsable y empleado: aumento de responsabilidad y flexibilidad para el empleado, frente a un empeño a la obtención de resultados.

03

Flexibilidad

Cambian las necesidades organizativas y las necesidades del trabajador: flexibilidad significa conseguir adaptarse a estas exigencias a la vez que se tienen en cuenta las necesidades de los demás trabajadores y de toda la plantilla.

 

04

Virtualidad

Poder elegir donde y cuando trabajar crea la necesidad de implementar la comunicación virtual: conseguir que los diferentes canales de comunicación sean coordinados junto con las exigencias organizativas es uno de los objetivos del Smart Working.